Tingo María

Hola mi people, como tan? :) soy yo otra vez, me extrañaron?

Hoy les voy a contar un poco sobre Tingo María el cual es una ciudad en el río Huallaga en el centro de Perú.  Lo han visitado?, si no es así les voy a nombrar breves características para que se animen a ir :).

Primero que nada saben lo que significa Tingo María? Pues yo me hice la misma pregunta puesto que es un nombre fuera de lo común así como Machu Pichu que tiene otro significado, entonces me puse a investigar un poco y averigüe que la palabra completa en quechua significa "Unión de dos Ríos" pues Tincco significa "unión" y María por una ciudadana que vivía en la orilla de la unión de los dos ríos. Te preguntaras,Cuales ríos? pues hace referencia al encuentro  entre los ríos Huallaga y Mozón.

Quieren saber mas sobre el lugar? Espero que si, porque igual les voy a contar, aquí no hay democracia :p. Bueno en lo que estábamos este lugar se encuentra en el departamento de Huánuco.

Hay se encuentra el Parque nacional Tingo María que posee una gran biodiversidad y es muy conocido por la Bella Durmiente, una montaña con la forma de una mujer acostada.Además, puedes encontrar la Cueva de las Lechuzas, que alberga guácharos.

En otra oportunidad les podre detallar todo a fondo pero lamentablemente no me alcanza el tiempo, oh raios :( Arios mi people no hay mas tiempo pipipi



Comentarios

Entradas populares